Blog

El derecho es una ciencia apasionante con reputación de aburrida , por eso quiero empezar a cambiar la forma de trasmitir los conocimientos jurídicos con temas de actualidad, explicados de la forma más sencilla posible. Bienvenid@ a Eslegales.

DERECHOS DE AUTOR E INSTAGRAM.

¿Cómo sé si soy titular de derechos de autor? Si creas contenido, eres titular de derechos de autor. Esta regulado por la Ley de propiedad intelectual.  ¿Y si es en colaboración con otros creadores de contenido ? Pues todos tenéis derechos sobre esa obra  y tendréis que decidir sobre ella de común acuerdo.   Pero, …

Sí te ha parecido interesante, ¡comparte!

MI TRABAJO SOBRE EL BENEFICIO DE EXONERACIÓN DEL PASIVO INSATISFECHO.

Buenos días, después de unos meses de parón estival intentaré retomar la actividad normal de blog. No obstante, no publicaré semanalmente, la prueba de capacitación para la profesión de abogado se acerca y debo prepararme. Antes del verano, durante la cuarentena, mis esfuerzos se centraban en terminar mi trabajo fin de Máster sobre el beneficio …

Sí te ha parecido interesante, ¡comparte!

EL MADE IN SPAIN.

En lo últimos años el origen de las prendas y accesorios de moda ha dejado de ser una cuestión secundaria para convertirse en un arma de venta y elemento determinante en la decisión de compra de algunos consumidores. No obstante, no siempre es fácil identificar realmente de dónde proviene un producto. Desde 2005 , y …

Sí te ha parecido interesante, ¡comparte!

SLOW FASHION Y DERECHO.

En este breve post quiero introduciros una serie de entradas en las que hablaré de las implicaciones del derecho en el mundo de la moda. El denominado fashion law es la especialidad del derecho que abarca todos aspectos legales que influyen en el mundo de la moda. Pero como ya señalo en el título , …

Sí te ha parecido interesante, ¡comparte!

MASCARILLAS OBLIGATORIAS.

A partir de hoy, jueves 21 de mayo, se establece la obligatoriedad del uso de mascarilla para todas las personas mayores de 6 años. Dónde: en la vía pública, y lugares cerrados abiertos al público. Siempre que no se pueda guardar la distancia interpersonal de dos metros. Se recomienda el uso de las mascarillas quirúrgicas …

Sí te ha parecido interesante, ¡comparte!

¿QUÉ PASA CON LAS MULTAS POR SALTARSE EL CONFINAMIENTO?

Hace días que se cuestiona la validez de las multas por saltarse el confinamiento. Y os preguntareis, ¿por qué?. A continuación intentaré exponer brevemente el motivo. Vaya por delante que en este post tan solo pretendo poner sobre la mesa las distintas tesis sobre el tema y que ante todo debemos de respetar las recomendaciones …

Sí te ha parecido interesante, ¡comparte!

EL ALQUILER DE PYMES Y AUTÓNOMOS. Real Decreto 15/2020. Preguntas y respuestas.

El Real Decreto publicado hoy miércoles 22 de abril recoge una medida relacionada con el arrendamiento de inmuebles para uso distinto del vivienda destinada a Pymes y autónomos. ¿ Qué es un arrendamiento destinado a uso distinto del de vivienda? Un establecimiento no destinado al uso de vivienda, es aquel que tenga como destino principal …

Sí te ha parecido interesante, ¡comparte!

EL TRIBUNAL SUPREMO ACUERDA LA MEDIDA CAUTELAR SOBRE LA DISTRIBUCIÓN DE MATERIAL DE PROTECCIÓN SANITARIO

La Confederación Estatal de Sindicatos médicos ya había interpuesto una medida cautelarísima solicitada mediante un procedimiento especial para la protección de derechos fundamentales que fue denegada , transformándose el procedimiento y dando tramite para alegaciones a la Abogacía del estado y la Fiscalía. Ambos se han limitado a aducir razones de fondo para oponerse a …

Sí te ha parecido interesante, ¡comparte!

ALGUNAS DE LAS MEDIDAS ESTABLECIDAS PARA PALIAR LA CRISIS DEL COVID-19.

Tras el repentino establecimiento del estado de alarma en nuestro país que trae consigo la limitación de nuestra libertad de ambulatoria a muchos le surgen dudas relacionadas sobre todo con el ámbito económico, autónomos que no están facturando durante estos días, trabajadores que se encuentran con que su empresa ha realizado un ERTE o simplemente …

Sí te ha parecido interesante, ¡comparte!